En el auditorio de la Casa de la cultura de la ciudad de Arauca, en la noche del 9 de junio de 2022, se estrenó la obra teatral de la vida y obra del Beato Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve m.x.y.

Esta obra está ejecutada en el marco del quinto aniversario de beatificación de Mons. Jaramillo, por su Santidad el Papa Francisco, el 8 de septiembre de 2017, en la ciudad de Villavicencio, cuando realizó su visita a Apostólica a nuestro País.

En su primera puesta en escena, tuvimos la presencia de Mons. Jaime Cristóbal Abril González, Obispo de la Diócesis de Arauca, un nutrido número del clero de nuestra Diócesis, también contamos con la alegre presencia del Señor Stefan Pleisnitzer, Coordinador del Servicio Civil para la Paz en Colombia, la Señora Eliana Margarita Lombo Caicedo, Asesora de Planeación, Monitoreo y Evaluación (PME) de proyectos SCP/AGIAMONDO – Colombia, Juana Zambrano Cooperante Local del Proyecto Incidencia Política y Social, algunos agentes de pastoral de las parroquias de la capital araucana, representantes de los diferentes Comités Parroquiales de Pastoral Social COPPAS de la Diócesis y de otras personas que tuvieron el placer de conocer al Beato Jesús Emilio.

Este proyecto artístico, nace de una propuesta por parte de la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional y su delegado el Rvdo. Padre Fabio Leonardo Sepúlveda. Gracias al apoyo de AGIAMONDO, Pastoral Social y grupo juvenil diocesano, se pudo lograr esta meta. La obra fue ejecutada por la Fundación Garaje de Sueños y Corporación Artística y Cultural El Carrao. Sus directores, Jonathan Javier Cardozo Torres, Erika Maldonado Aldana, quienes después de una ardua investigación sobre la vida y obra de nuestro Beato, dieron a luz un magnífico trabajo escenográfico. Su elenco, jóvenes de nuestra querida Arauca, quienes por varios meses fueron dando vida a todos estos personajes, llenándonos de alegría, nostalgia, esperanza y fe.