La Diócesis de Arauca vivió con gran alegría el día sábado 8 de octubre de 2022, la visita de su Eminencia el Señor Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Primado de Venezuela, y Administrador Apostólico de La Arquidiócesis de Caracas en Venezuela, quien se encontraba en visita a la Diócesis de Guasdualito. También se contó con la presencia de su Excelencia Monseñor Pablo Modesto González Pérez, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, y de una delegación de laicos colaboradores provenientes de Caracas y de Mérida.

Capilla donde reposan las reliquias de Mons Jesús Emilio

Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, Obispo de nuestra Diócesis de Arauca, acogió con espíritu de fraternidad a los prelados venezolanos. Dentro del desarrollo de este encuentro, se dirigieron a la Iglesia Catedral Santa Bárbara, donde se realizó un momento de oración y se elevó una plegaria por la paz de estos dos hermanos países en la capilla donde reposan las reliquias del Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Posteriormente se visitó el SEDAMI (Servicio Diocesano de Atención al Migrante), dirigido por la Pastoral Social Caritas Arauca, en donde se busca brindar una ayuda integral, de manera especial a los migrantes provenientes de Venezuela. Finalmente se pasó a la Curia Episcopal, en donde se disfrutó de un sencillo acto cultural, que mostró en algo el esplendor de la cultura llanera colombiana.

Luego, con la presencia de Monseñor Jaime Cristóbal Abril González y una delegación de sacerdotes de la Diócesis de Arauca, se hizo el desplazamiento a la Diócesis de Guasdualito. En el Amparo se pudo conocer el hogar de paso que se tiene para la ayuda y atención al migrante. En la ciudad de Guasdualito se visitó la Curia Episcopal y algunas otras obras e instituciones sociales de ayuda a los más necesitados.

Puente internacional. Ciudad de Arauca.

Este encuentro ha buscado ser expresión de la unidad de la Iglesia y de la fraternidad que se vive en la frontera.