Noticia Diocesana.|| ⛪🙏🏻

IGLESIA SIN FRONTERA. UNA SOLA FE, UNA SOLA ESPERANZA Y UNA SOLA CARIDAD.

En la hermana Diócesis de Guasdualito se tuvo la primera reunión de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida, Venezuela, que la conforman la Arquidiócesis de Mérida y las diócesis de Barinas, Táchira, Trujillo, y Guasdualito. En la agenda de este encuentro, se tenía la visita de los Señores obispos a nuestra Diócesis de Arauca, la cual se desarrollo en las horas de la mañana del día de ayer 31 de agosto. Su Excelencia, Monseñor Jaime Cristóbal, recibió al Señor Arzobispo y los señores obispos en su casa episcopal, donde se reunieron para vivir la fraternidad como Iglesias hermanas y sin fronteras, posteriormente se desplazaron a la Parroquia Catedral Santa Bárbara, donde oraron un momento ante el Santísimo Sacramento y se reflexionó frente a la vida del Beato Jesús Emilio.
También se dio la oportunidad de hacer la visita al Servicio diocesano de atención al Migrante (SEDAMI), donde Monseñor Jaime Cristóbal, presentó a los prelados venezolanos de la Provincia de Mérida, la acción pastoral en la caridad que se ha venido llevando acabo en estos últimos años como respuesta al fenómeno migratorio.
Monseñor Jaime Cristóbal, en una entrevista a la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Guasdualito nos dice sobre este encuentro “…es una expresión de fraternidad y cercanía, también de Iglesia, aunque la realidad social nos dice que somos miembros de dos países distintos, como Iglesia compartimos, una sola fe, una sola esperanza y una sola caridad”.