ACONTECIMIENTO DIOCESANO||° Encuentro Diocesano de Catequistas.

El pasado viernes 16 de agosto y hasta el día lunes 19 de agosto, en las instalaciones de la Casa de Retiros “Betania” en Tame – Arauca, se realizó el Encuentro Diocesano de Catequistas.
Este encuentro estuvo liderado por al Comisión de Catequesis de la Diócesis de Arauca. Allí se congregaron 84 catequistas de la Diócesis a vivir esta experiencia. El tema que acompañó durante el encuentro fue: “Lectura creyente y comunitarias de la Biblia, Palabra de Dios”, con el énfasis en “Dios fuente y origen de la catequesis”.
En el contexto de este encuentro se dio la certificación a 14 catequistas que culminaron las lecciones de la Escuela Diocesana de Catequesis san Juan Pablo II.
Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, quien también acompañó este encuentro, motivó de forma especial a los catequistas, y entre sus reflexiones los invito a:
–   Seguir trabajando fuertemente en la experiencia personal de fe. Dejarse tocar por el Evangelio.
–   Lo que se comparta en la catequesis sea el querer de la Iglesia y no el querer propio. Usar las cartillas y orientaciones de la Diócesis.
–   Pedir a Dios la gracia de enseñar partiendo del testimonio silencioso de vida. Ser testigos de la fe y dar testimonio de la misma haciendo sentir a los niños y jóvenes amados por Dios.
–   En esa experiencia de Dios, ir con los otros catequistas en la misma dirección y misión, en comunidad, ayudándose, compartiendo lo bueno y lo malo.
Se invita a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Arauca, a orar por los catequistas, ya que son ellos los encargados de dar las bases de fe de cada uno de los niños y jóvenes que se les encomienda; también para el Señor suscite personas con esta vocación y colaboración, una experiencia de entrega a Dios y a los demás de una forma desinteresada.