ACONTECIMIENTO ECLESIAL|| Encuentro de EIDAP Ipiales – Nariño

El pasado 19 de agosto y hasta el 24 de agosto de 2024, se llevó acabo en la Diócesis de Ipiales en Nariño el encuentro de EIDAP.

Este encuentro congregó a líderes religiosos y expertos en Pastoral, para abordar temas claves que afectan a la Iglesia y a la sociedad en general.

Este evento no solo representa un espacio para la reflexión teológica y pastoral, sino que también es una oportunidad para que las distintas diócesis unan esfuerzos en la búsqueda de un camino común. Al compartir experiencias y desafíos, se crea una base sólida para el fortalecimiento del Proceso Evangelizador en Colombia, consolidando una Iglesia más unida y comprometida con su misión de servir a las comunidades y que el mensaje del Evangelio llegue a más personas.

Este encuentro tuvo como objetivo el siguiente:

“Los Obispos, Vicarios para la Pastoral de las Jurisdicciones Eclesiásticas que llevan el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (PEIP) con los sacerdotes del SEDAC, reunidos en la ciudad de Ipiales para vivir la comunión, la participación y la misión como Equipo Interdiocesano de Animación Pastoral (EIDAP), en ambiente de oración y discernimiento abordan los siguientes aspectos:

📌 Una lectura socio – pastoral de la realidad universal, latinoamericana y colombiana.

📌 La identidad del ministro (Obispo, presbítero, diácono) como catequista (DC 110-120)

📌 La identidad del catequista laico (DC 121 – 129).

📌 El proceso de formación de los catequistas (DC 130 – 156).

📌 Compartir el camino eclesial de la Diócesis de Ipiales en sus 60 años y la riqueza que ha representado el proceso evangelizador en sus últimos 37 años.

Se invita a todo el pueblo de Dios que peregrina en Arauca a orar por estas acciones, para que sea el Espíritu obrando allí y que todo esto vaya en bien de la evangelización en nuestra jurisdicción Eclesial y de la misión de la Iglesia.