Noticias







Comunicación cristiana de bienes

La Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2019, comparte con alegría, tiene como lema: “Cuando la tierra grita, los pobres también gritan”; mensaje inspirado en el salmo 34, 7, tema escogido por el Papa
Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres.

La Campaña de la comunicación cristiana de bienes en esta cuaresma de 2019 tiene como lema: “Cuando la tierra grita, los pobres también gritan”; mensaje inspirado en el salmo 34, 7, tema escogido por el Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres.

Esta versión 38 de la campaña busca vivir en solidaridad con los damnificados que son víctimas del impacto ambiental causado por los cambios de los fenómenos de la naturaleza. También pretende sensibilizar y lograr la generosidad de todos para ayudar a mitigar la necesidad causadas por los efectos del cambio climático y mostrar la caridad que vivimos en la Iglesia Católica colombiana. Nuestra inspiración es el Magisterio del Papa Francisco que a través de la Encíclica Laudato si, nos invita a abrir a la mediación de la obra de la Creación con responsabilidad y advierte de los peligros y consecuencias, cuando no se cuida y protege la naturaleza.

Otro hecho importante para el año 2019 es la realización del Sínodo Panamazónico que aborda profundas reflexiones y acciones sobre el cuidado de la casa común. La campaña toma los tiempos de cuaresma que inicia el 6 de marzo con el miércoles de ceniza y durante todo el año. En un tiempo privilegiado para la oración, el ayuno, las obras de misericordia y de caridad, y principalmente del encuentro del que sufre y del necesitado.