Mons. Jaime Cristóbal Abril González

Monseñor Jaime Cristóbal nació en El Espino, Boyacá, el 17 de julio de 1972. Fue bautizado en La Uvita, Boyacá, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Realizó los estudios de Bachillerato en la Escuela Normal de Varones de Tunja desde 1983 hasta 1988. Hizo sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja en el período de 1989 hasta 1995. Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1996, y fue incardinado en la Arquidiócesis de Tunja. En el 2001 viajó a Roma a hacer la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesina: “En el Camino de los Óleos”.

El 16 de abril de 2016 fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva Pamplona. Su ordenación episcopal fue 4 de junio de 2016.

El 7 de junio de 2018, fue elegido como Administrador Diocesano, tras la renuncia de Monseñor Luis Madrid Merlano.

El 18 de noviembre de 2019 fue designado Obispo de la diócesis de Arauca y tomará posesión de su cargo el próximo 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la Iglesia Latinoamericana.