Santuario diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana

En la diócesis de Arauca conforme se va viviendo el proceso de renovación y evangelización, se ha propuesto impulsar la construcción de un santuario mariano consagrado a la Negrita del Piedemonte.

Esta imagen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana ha sido tomada de su original la virgen de Czestochowa. Esta devoción busca dar luz a la oscuridad que dejan el conflicto y violencia en esta región y saciar la necesidad espiritual de esta porción de pueblo de Dios que peregrina en Arauca. Por eso mismo, se organizan las peregrinaciones mensuales a este lugar donde se construye el santuario en el corregimiento de Palamarito, Municipio de Fortul; y por supuesto, participan fieles de toda la diocesis de Arauca.